La muñeca correísta es mencionada por Norero como aliada
María Fernanda Vargas, la ‘muñeca correísta’, es mencionada por el asesinado narcotraficante Leandro Norero en uno de los chats difundidos por la Fiscalía General del Estado, dentro del caso ‘Metástasis’.
En uno de los chats revelados, Norero mantiene una conversación virtual con Mayra Salazar, en la que señala que Vargas les ayuda a pasar armas, misión que le encomendaba para tenerla lejos ya que supuestamente la alcaldesa se le “insinuaba”.
Salazar es una de las 31 personas procesadas dentro del caso ‘Metástasis’ en el que se investiga una supuesta red de tráfico de influencias para beneficiar a narcotraficantes, los que entregaban sobornos, bienes y hasta “mujeres de buena apariencia”, a jueces, fiscales y policías.
Vargas, alcaldesa de Simón Bolívar por el movimiento Revolución Ciudadana (RC), señaló el martes 19 de diciembre del 2023 que no conoce a Norero y aseveró que nunca topó un arma en su vida.
“Yo nunca he usado armas. No he movido absolutamente nada”, señaló en declaraciones a la prensa. Sin embargo, como amante de ventilar su vida en las redes sociales, publicó una foto en la que se la ve en un polígono de tiro, con un arma de largo alcance en sus manos.
En el chat, Norero afirma que Vargas siempre le pedía que le preste un arma, luego de ayudar a movilizarlas.
Vargas pasó de la farándula a la política, donde se la criticó por generar contenido para adultos a través de la red ‘OnlyFans’.
Amistades peligrosas
Vargas admite que conoce a Salazar debido a los servicios de relaciones públicas que ofrecía a personajes de televisión y algunos políticos, a los que prometía espacios en algunos medios de comunicación del país.
“Obviamente que la conocí, porque ella me manejó un proyecto en relaciones públicas”, aceptó Vargas.
La Fiscalía sostiene que Salazar era la encargada de "armar escenarios idóneos que podían favorecer a la impunidad y libertad que pretendía la organización criminal".
En las conversaciones virtuales, Salazar le dice a Norero varias veces que viajará a Simón Bolívar y hasta le menciona que se desplazará a México para reunirse con “RC”.
Norero le contesta, “me saludas al Mashi”.