María Corina Machado asegura que no habrá marcha atrás en la defensa del triunfo de Edmundo González Urrutia
Machado llamó a sus simpatizantes a mantener “unión y firmeza” y a cuidarse “los unos a los otros, tanto en las calles como en las redes sociales”.
La líder antichavista María Corina Machado instó a sus seguidores a mantener la "unión y firmeza" y a cuidarse mutuamente, tanto en las calles como en las redes sociales. Machado afirmó que en Venezuela "no hay marcha atrás" hasta que se haga valer el supuesto triunfo del candidato presidencial opositor, Edmundo González Urrutia, en las elecciones del 28 de julio, cuyo resultado oficial reafirmó a Nicolás Maduro como presidente reelecto.
"Ha surgido una verdad que nadie puede cambiar: González Urrutia es el presidente electo de Venezuela (...) hay que defender esa verdad y hacer valer nuestra indetenible voluntad. Nadie dijo que esto sería fácil, pero que el mundo lo tenga bien claro, no hay vuelta atrás, esto es irreversible y es hasta el final", expresó Machado en un audio difundido en redes sociales.
La exdiputada señaló que quienes respaldan la denuncia de fraude electoral, como la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), están entrando en la quinta etapa de la lucha, que las autoridades han calificado como un golpe de Estado cibernético. Mientras tanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no ha publicado, como exige la normativa legal, las actas que certifican la victoria de Maduro.
"Nadie en este movimiento ciudadano puede abandonar la lucha, todos somos necesarios (...) a todos los obstáculos le daremos la vuelta y los revertiremos (...) cada etapa en esta lucha tiene su desarrollo en el tiempo y eso es parte de nuestra estrategia", afirmó Machado.
Asimismo, denunció que Maduro intenta intimidar a los venezolanos para evitar la comunicación, tras una ola de protestas "contra el fraude" que ha dejado más de 2.000 detenidos y 13 fallecidos. Machado subrayó la importancia de mantenerse comunicados y destacó la creación de una página web donde la PUD publicó "el 83,5 %" de las actas de votación que, según la oposición, demuestran la victoria de su candidato sobre Maduro.