Madre ecuatoriana y su bebé fueron atropelladas por una camioneta en Nueva York, la niña de 2 años murió y la mujer está gravemente herida
El dolor invade a una familia ecuatoriana. Una joven madre, migrante del Azuay, y su hija de 2 años, fueron atropelladas por una camioneta cuando cruzaban una carretera de Long Island, Patchogue, en Nueva York, Estados Unidos, el lunes a las 18:20. En el accidente murió la bebé, mientras que la madre, oriunda de Paute, está gravemente herida.
De acuerdo con el medio New York Post, el arrollamiento ocurrió cuando la mujer, identificada como Vilma Graciela Maurad Centeno, de 21 años, empujaba el cochecito de su hija, de nombre Nataly Brito Maurad, en la Medford Avenue en Patchogue.
Según la policía del condado de Suffolk fueron atropelladas por el conductor de una camioneta Ford 2005, quien tiene 65 años y resultó ileso. Fue detenido por las autoridades.
Agrega el reporte que las víctimas fueron trasladadas al Long Island Community Hospital, donde murió la niña, mientras que la madre fue trasladada al Hospital de la Universidad de Stony Brook, donde recibe atención ante su grave estado.
El periodista Christian Sánchez indica en su cuenta en Twitter la mañana de este martes 2 de noviembre, que Vilma Graciela Maurad Centeno es oriunda del cantón Paute.