Los hermanos Menéndez podrían quedar en libertad: lo último sobre su caso
Los hermanos han afirmado que su padre abusó sexualmente de ellos y temían por sus vidas.
Los hermanos Lyle y Erik Menéndez, quienes cumplen una condena de 30 años por el asesinato de sus padres, han revelado que su padre abusó sexualmente de ellos y que temían por sus vidas. Esta impactante declaración ha generado un nuevo giro en el caso que conmocionó a la sociedad hace tres décadas.
En una conferencia de prensa realizada en el Centro de Justicia Penal Clara Shortridge Foltz en el centro de Los Ángeles (California), familiares de los hermanos Menéndez han anunciado que solicitarán la liberación de los acusados. Argumentan que las revelaciones sobre el abuso sufrido por los hermanos justifican una revisión del caso y una posible reducción de su condena.
La historia de los Menéndez ha sido objeto de intensa controversia desde el inicio del juicio, con opiniones divididas sobre la culpabilidad de los hermanos en el asesinato de sus padres. Ahora, con estas nuevas revelaciones sobre el abuso sexual que habrían sufrido, el caso toma un nuevo matiz que plantea interrogantes sobre la justicia y el sistema penal.