Los cascos blancos irrumpen en la prisión de Sednaya, bastión de tortura a detenidos

La prisión militar de Sednaya está situada a 30 kilómetros al norte de Damasco (Siria), que estaba gestionada por la Policía Militar.

La prisión militar de Sednaya, ubicada a 30 kilómetros al norte de Damasco en Siria, ha sido durante mucho tiempo un lugar de infamia y sufrimiento. Bajo la gestión de la Policía Militar, esta instalación ha sido conocida por su brutalidad y el uso sistemático de la tortura contra miles de prisioneros.

En un acto valiente y humanitario, la Defensa Civil siria, también conocida como los cascos blancos, llevó a cabo una operación de rescate este lunes en la prisión de Sednaya. La misión tenía como objetivo liberar a los detenidos que se encontraban en condiciones inhumanas, muchos de ellos recluidos en "celdas subterráneas ocultas".

El Gobierno sirio ha sido duramente criticado por su historial de abusos contra los derechos humanos, y la prisión de Sednaya ha sido uno de los símbolos más oscuros de esta represión. Los informes de tortura, maltrato y condiciones inhumanas han sido denunciados repetidamente por organizaciones internacionales de derechos humanos.