La OMS exige transparencia a China por origen del COVID-19

7 millones de muertos y aún sin respuestas, la OMS pide a China respuestas sobre el origen del COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha vuelto a solicitar a China que proporcione respuestas claras sobre el origen del COVID-19, que ha cobrado la vida de más de 7 millones de personas en todo el mundo. En el quinto aniversario del inicio de la pandemia, la OMS instó a China a ser más transparente en relación con los primeros casos de la enfermedad, que fueron notificados el 31 de diciembre de 2019.

La falta de información concreta sobre cómo y dónde surgió el virus ha generado controversia y especulaciones desde el comienzo de la crisis sanitaria global. La OMS ha expresado en repetidas ocasiones la importancia de esclarecer los orígenes del COVID-19 para poder prevenir futuras pandemias y mejorar la respuesta ante situaciones similares en el futuro.

China, por su parte, ha sido criticada por la comunidad internacional por su supuesta falta de transparencia en cuanto a la gestión de la pandemia y la colaboración con los organismos internacionales de salud. La presión sobre el gobierno chino para que brinde más detalles sobre el brote inicial del virus ha ido en aumento, especialmente a medida que se acumulan las cifras de víctimas fatales en todo el mundo.