La construcción de una piscina enfrenta a Cynthia Viteri y Jimmy Jairala
La piedra de toque fue el anuncio de la construcción de una piscina con olas en el batallón del Suburbio, al suroeste de Guayaquil. La alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, divulgó en sus redes el proyecto de la primera pileta de este tipo el jueves 9 de diciembre del 2021.
El anuncio provocó la reacción Jimmy Jairala en su programa de entrevistas matinales de YouTube, Un café con JJ. El exprefecto del Guayas recordó contratos cuestionados a la administración municipal, entre ellos los murales Letras Vivas o el trapeo de la ciudad por más de USD 19 millones, y mencionó el problema con el transporte público que vive la urbe.
“Tenemos un problema de prioridades. Una piscina de olas no es prioridad. Todavía hay muchísimas personas en Socio Vivienda, que no pueden regularizar su propiedad luego de más de 15 años”, dijo Jairala, quien también ha sido candidato a la Alcaldía de Guayaquil.
Viteri respondió este viernes 10 de diciembre a los comentarios del exprefecto en redes sociales. Y le echó en cara la obra del dragado del río Guayas que él no pudo completar en casi 10 años en la Prefectura.
Para el 2022 se han destinado USD 340 millones para la reconformación de vías, pasos viales, avenidas de hormigón y asfalto, respondió la Alcaldesa. Y recordó que la zona deprimida de Socio Vivienda, al noroeste de la ciudad, fue construida en el gobierno de Rafael Correa, que fue aliado de Jairala.
“La construyeron sin agua potable ni alcantarillado (…) Ahora nosotros nos tenemos que hacer cargo del desastre de su proyecto, poniendo los servicios y regularizando a familias que no les dieron ni un simple papelito que los acreditara como dueños”, apuntó Viteri.
En el programa de Jairala se había anunciado ya al 2022 como un añopreelectoral, de cara a las elecciones seccionales del 2023. El comunicador llamó a la calma a la Alcaldesa y, en un mensaje de Twitter, prometió responderle en su programa del próximo lunes 13 de diciembre. “Y gracias por su sintonía!”, le escribió.