Juicio a Harvey Weinstein pospuesto hasta 2025

Las acusaciones contra Weinstein ayudaron a lanzar el movimiento #MeToo en 2017.

El juicio por violación y agresión sexual contra el ex poderoso productor de Hollywood, Harvey Weinstein, ha sido pospuesto para principios del próximo año. El juez a cargo del caso ha otorgado nuevos plazos para la presentación de mociones por parte de la defensa, retrasando así el inicio del proceso legal.

Las acusaciones de abuso sexual contra Weinstein fueron el detonante que impulsó el movimiento #MeToo en 2017, dando voz a miles de mujeres que han sido víctimas de acoso y violencia de género en la industria del entretenimiento y más allá.

Weinstein, una vez considerado uno de los productores más influyentes de Hollywood, ha sido acusado por múltiples mujeres de conducta inapropiada, agresión sexual y violación. Este caso ha sido emblemático en la lucha contra el abuso de poder y la impunidad en la industria cinematográfica.

El retraso en el inicio del juicio ha generado expectativa y tensión en el ambiente legal y mediático, ya que se espera que este proceso siente un precedente importante en la manera en que se abordan los casos de violencia sexual en la sociedad actual.