José Serrano anuncia demandas contra Guillermo Lasso por evasión tributaria en Ecuador y EE.UU.
El exministro del Interior, José Serrano, ha revelado sus planes de presentar dos demandas, tanto en Ecuador como en Estados Unidos, contra el actual presidente Guillermo Lasso y sus hijos por presunta evasión tributaria. Serrano, quien considera crucial el papel de la Asamblea Nacional transitoria en la evaluación de la gestión de Lasso, insiste en la necesidad de un juicio político pendiente y señala la opacidad en las cuentas y el caso León de Troya como motivos fundamentales.
En una entrevista con Radio Pichincha, José Serrano anunció sus intenciones de demandar a Guillermo Lasso e hijos por evasión tributaria, una vez el presidente ya no esté en funciones y carezca de amparo político. Serrano subraya la importancia de la Asamblea Nacional transitoria en la evaluación de la gestión de Lasso, destacando la necesidad de concluir con un juicio político pendiente, no solo por la opacidad financiera, sino también por el caso León de Troya.
El exministro argumenta que el caso León de Troya cobra veracidad con la detención en Turquía del capo Dritan Rexhepi, anteriormente capturado en Ecuador en 2013. La liberación de Rexhepi en noviembre de 2021, seis meses antes de que Lasso asumiera la presidencia, plantea preguntas sobre la coincidencia temporal. José Serrano denuncia un presunto contubernio entre la mafia, el gobierno, las fuerzas del orden y el sistema judicial.
Serrano sostiene que la captura de Dritan Rexhepi podría arrojar luz sobre asesinatos, aportes de campaña, nombramientos gubernamentales y contratos de seguridad vinculados a la mafia albanesa. Actualmente residiendo en Estados Unidos debido a supuestas amenazas, José Serrano enfrenta múltiples procesos judiciales, tanto como actor ofendido como demandado, según la Función Judicial.