Japonés absuelto tras 46 años en el corredor de la muerte

En diciembre, Japón contaba con algo más de un centenar de condenados a muerte en sus cárceles.

En el mes de diciembre, Japón se encontraba con más de cien condenados a muerte en sus prisiones. Sin embargo, una noticia impactante ha sacudido al país del sol naciente. El reo con más años en el corredor de la muerte a nivel mundial, el japonés Iwao Hakamada, finalmente ha sido absuelto por un tribunal nipón, más de cincuenta años después de ser condenado a muerte por un asesinato múltiple.

La historia de Hakamada ha conmovido a la opinión pública internacional, ya que su caso ha sido considerado como un ejemplo de injusticia y error judicial. Tras décadas de lucha por su inocencia, finalmente ha llegado la tan esperada absolución que pone fin a su calvario en el corredor de la muerte.

Este histórico fallo judicial ha generado un intenso debate en Japón sobre el sistema de justicia penal y la pena de muerte. Muchos defensores de los derechos humanos han destacado la importancia de revisar a fondo los casos de los condenados a muerte para evitar situaciones como la vivida por Hakamada.