Incautación de drogas en operativos del feriado en Ecuador

Los operativos de feriado que dejaron la incautación de drogas se produjeron en cuatro provincias de Ecuador.

Los operativos policiales realizados durante el feriado del 9, 10 y 11 de agosto en Ecuador resultaron en la incautación de drogas en cuatro provincias del país. Las acciones se llevaron a cabo en diversas localidades de la Sierra y la Costa, incluyendo Manabí, Esmeraldas, Guayas e Ibarra, donde se logró detener el tráfico de estupefacientes por parte de las autoridades.

En Guayaquil, Guayas, la Policía frustró un intento de envío internacional de 9 420 gramos de cocaína, la cual había sido camuflada en latas de conserva y productos de belleza. Gracias al trabajo de un can detector de narcóticos, se logró detectar la sustancia y se procedió a la detención de una ciudadana extranjera identificada como Kimberly Naomi R. S., quien estaba involucrada en el delito y fue puesta a disposición de las autoridades competentes. Se presume que la droga iba a ser enviada a Madrid, España, lo que equivaldría a 82 900 dosis de cocaína en el mercado.

En la provincia de Manabí, la Fuerza Investigativa Anticriminal (FIAC) de la Policía incautó 631 paquetes de cocaína durante un patrullaje en Santa Marianita, Manta. La droga estaba oculta en una sofisticada caleta dentro de una lancha abandonada, y su peso total alcanzó los 728 900 gramos, con un valor estimado de 1 417 800 dólares en Ecuador, 14 578 000 dólares en Estados Unidos y 29 156 000 dólares en Europa. Esta cantidad habría significado la distribución de 7 289 000 dosis de estupefacientes en el mercado.

En Esmeraldas, la Policía incautó motores acuáticos utilizados para el transporte de sustancias sujetas a fiscalización, mientras que en Imbabura se detuvo a un ciudadano extranjero con más de mil dosis de marihuana en el interior de una maleta durante un operativo en la ruta Tulcán - Quito. Estas acciones forman parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir el tráfico de drogas en el país y prevenir su distribución ilegal.