Hallan restos del sumergible Titán y revelan impactantes últimas palabras de la tripulación

A los 3.346 metros se perdieron las comunicaciones con el sumergible.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este lunes que se perdieron las comunicaciones con el sumergible Titán a una profundidad de 3.346 metros. Según los reportes, uno de los últimos mensajes enviados desde el sumergible fue un tranquilizador "Todo bien por aquí" antes de que ocurriera la implosión en 2023 durante una expedición a los restos del Titanic en las profundidades del océano Atlántico.

El incidente ha generado gran preocupación entre los expertos y autoridades marítimas, quienes continúan investigando las causas que llevaron a la implosión del sumergible en medio de la expedición. Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles adicionales sobre lo ocurrido en el momento exacto en que se perdieron las comunicaciones con el Titán.

La expedición al Titanic, un evento histórico y de gran relevancia en el ámbito de la exploración marítima, se vio empañada por este trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad científica y a los amantes de la historia. Las autoridades estadounidenses han expresado su compromiso de esclarecer lo sucedido y de brindar apoyo a los familiares de los tripulantes del sumergible.