Grupo japonés de sobrevivientes de bomba atómica critica decisión del Nobel de la Paz 2024

Toshiyuki Mimaki, representante de los activistas antinucleares que se llevaron el Premio Nobel de la Paz 2024, dice que le sorprendió que ganaran el galardón.

El activista antinuclear Toshiyuki Mimaki expresó su sorpresa al enterarse de que él y su grupo fueron galardonados con el Premio Nobel de la Paz 2024. La entrega de este prestigioso premio tuvo lugar el pasado fin de semana en Oslo, Noruega, a manos del Comité Noruego del Nobel.

Mimaki, quien ha liderado numerosas campañas en contra de la energía nuclear y a favor del desarme nuclear, se mostró humilde al recibir este reconocimiento internacional. En sus declaraciones, destacó la importancia de seguir luchando por un mundo libre de armas nucleares y por la paz global.

El Comité Noruego del Nobel destacó la valentía y dedicación de Mimaki y su equipo en la lucha contra la proliferación nuclear y en la promoción de la paz. Este premio representa un reconocimiento a años de trabajo arduo y compromiso con una causa que impacta a la humanidad en su conjunto.