Germán Cáceres llegó a Quito y será trasladado a la Unidad Judicial de Carcelén
El exteniente de Policía, Germán Cáceres, tiene hasta el 15 de enero de 2022 para declarar sobre lo ocurrido la noche del 11 de septiembre dentro de la Escuela Superior e Policía. Pasado ese plazo se vence la instrucción fiscal.
Germán Cáceres, el tercer más buscado en delitos de género del Ecuador llegó a Quito este 3 de enero de 2022. El principal sospechoso de la desaparición y muerte de María Belén Bernal, estaba prófugo desde el 15 de septiembre y fue encontrado en el caribe de Colombia, donde se ganaba la vida como bartender.
Hasta el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, llegó un fuerte contingente policial; así como el Ministro del Interior, Juan Zapata. Así como funcionarios de la Función Judicial. El objetivo de que ellos llegue a Tababela sería que tomen la versión de Cáceres en el aeropuerto y así evitar ir a Flagrancia. Sin embargo, la defensa de la familia de Bernal señaló que lo que procede es llevarle a la Unidad Judicial de Carcelén para que ahí se legalice su detención. Luego deberá ingresar a un centro penitenciario – que no se ha confirmado– donde «se encuentre a buen reguardo», dijo Elizabeth Otavalo, madre de Bernal.
El traslado de quien fue por cinco años esposo de Bernal se realizó con gran hermetismo. Según las autoridades, por precautelar la seguridad del caso y del principal implicado.
Versión e instrucción fiscal
Cáceres tiene hasta el 15 de enero de 2022 para declarar sobre lo ocurrido la noche del 11 de septiembre dentro de la Escuela Superior e Policía. Pasado ese plazo se vence la instrucción fiscal. Por lo que se estima que este mismo día de su versión de los hechos. Por otra parte, la Fiscalía podría solicitar ampliar 30 días más la instrucción fiscal.