Germán Cáceres era el tercer más buscado por femicidio ¿quiénes son los dos primeros?
Germán Cáceres era el tercer más buscado del Ecuador, por femicidio. Ahora se encuentra en la cárcel La Roca. Pero ¿quiénes son los primeros dos más buscados? y ¿qué pasó con esos casos?
El tercer más buscado por delitos de género (femicidio), Germán Cáceres, fue detenido el 30 de diciembre de 2022, en Colombia y, desde el 3 de enero de 2023, permanece en la cárcel de máxima seguridad, La Roca, en Guayaquil.
Cáceres estaba en una lista encabezada por Danilo Ubeimar Chávez Chávez. El segundo lugar lo ocupa Luis Javier Hermida Núñez.
Sus casos causaron gran conmoción, pues cometieron macabros asesinatos. Sin embargo, su paradero sigue siendo desconocido.
Asesinato múltiple dejó una carta
Danilo Chávez tenía 24 años, cuando el 9 de marzo de 2022 mató a su hija (de ocho años), su cuñada (17 años) y a sus suegros (42 y 44 años); mientras que su esposa – que hace poco se había separado de él– quedó gravemente herida. El asesino utilizó un arma de fuego y un machete, luego huyó y todavía sigue prófugo.
En la casa donde ocurrió la matanza se encontró una carta que sería del asesino, el hombre de 24 años escribió en una hoja, a cuadros, su motivación para cometer el crimen. En la carta habla sobre la separación de su pareja.
«Yo la verdad amaba mucho a mi mujer y a mis hijos, (pero) ya no pude más. Usted sabe mami todo lo que yo hice por recuperar a mis hijos y mi esposa», escribió el asesino, quien además pidió que bauticen a su otra hija, de ocho meses de edad. Lea la carta completa AQUI
Pegó el cráneo con brujita y dijo que su esposa se accidentó
Seis personas han sido vinculadas, por el asesinato de Lisbeth Baquerizo. El principal sospechoso del asesinato de la mujer es su esposo Luis Javier Hermida Núñez, quien está prófugo de la justicia y es el segundo más buscado. Los vinculados también son el suegro de la fallecida, Luis Bolívar Hermida; el cuñado, Miguel Ángel Hermida; la suegra, Nancy Enriqueta Núñez, Marlon Humberto Eras, médico quien habría alterado el informe de las causas de la muerte de Lisbeth y Roland Josué Eras, hermano del médico.El caso conmocionó al país pues, en principio, el esposo de Lisbeth dijo que su muerte fue un accidente, que se cayó y se golpeó dentro de su domicilio. Sin embargo, los padres de la mujer pidieron se haga una autopsia y ahí se reveló que ella había sido golpeada en la cabeza por un objeto contundente. Al abrirse las investigaciones, el maquillador de la funeraria a donde fue llevada Lisbeth confesó que les pagaron por no practicar la autopsia. Además, se supo que Luis Javier Hermida Núñez, pegó el cráneo de su esposa con brujita.Luis H Hermida está profugo desde el 29 de diciembre de 2020 cuando viajó a Colombia.