Gendarme argentino en grave estado en Venezuela, advierte CIDH

Nahuel Gallo fue detenido por autoridades venezolanas el 8 de diciembre de 2024.

El ciudadano argentino Nahuel Agustín Gallo fue arrestado por las autoridades venezolanas el pasado 8 de diciembre de 2024. Según informes, Gallo, quien es gendarme, fue detenido al intentar ingresar a Venezuela desde Colombia. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha expresado su preocupación por la situación de Gallo, calificándola como de gravedad y urgencia.

La CIDH ha solicitado a las autoridades de Caracas que proporcionen información sobre el paradero de Nahuel Gallo y que le permitan comunicarse con su familia. Hasta el momento, no se han dado a conocer los motivos de la detención de Gallo ni se ha brindado información sobre su estado de salud o las condiciones en las que se encuentra retenido.

La detención de Nahuel Gallo ha generado preocupación tanto a nivel nacional como internacional, ya que se desconocen las razones detrás de su arresto y se teme por su integridad física y sus derechos como ciudadano. La familia de Gallo ha manifestado su angustia por la falta de información y ha pedido a las autoridades venezolanas que aclaren la situación y permitan el contacto con su ser querido.