Gabriela Calderón nueva reina de Cuenca.
Tras dos años sin una nueva elección de Reina de Cuenca (a causa de la pandemia), se volvieron a encender las luces del escenario del Teatro Carlos Cueva Tamariz para coronar a Gabriela Calderón González como la nueva soberana de La Atenas del Ecuador. A menos de 24 horas tras obtener su distinción, Gabriela posó para el lente de SEMANA y platicó sobre los desafíos que desea derribar para ser una reina que deje huellas en su ciudad.
Familia de reinas
Gabriela es la segunda generación de su familia en portar la corona. Su mamá, Priscilla González, fue soberana de la ciudad en 1985. “Estar en el escenario como candidata era mi objetivo. De chiquita acompañaba a mi mami a los certámenes que la invitaban. Soy joven y tengo la energía y la capacidad de desempeñarme de la mejor manera como Reina de Cuenca. Toda mujer, independientemente de la edad que tengamos o lo que hagamos, somos capaces de enfrentar cualquier cosa”, comenta.
“Disfrutemos las fiestas por la Independencia de Cuenca y recorramos la ciudad. Los cuencanos somos cálidos, amables y hogareños”.