Share this news on:
Previous
27 abr. 2022
2 min read
El armamento, junto con algunos accesorios, fueron destruidos en las instalaciones de la empresa ANDEC en Guayaquil.
Más de 2.100 armas de fuego fueron destruidas este 26 de abril de 2022 por las Fuerzas Armadas de Ecuador, junto a unos 1.000 accesorios que habían sido decomisados, incautados y entregados de manera voluntaria a los centros de control de armas.
La destrucción del armamento ocurrió una vez que transcurrió el tiempo de almacenamiento reglamentario y tras haber sido declarado obsoleto.
La diligencia se realizó la mañana de este martes en las instalaciones de la empresa ANDEC S.A., en Guayaquil, según indicó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado.
En el escrito detalló que se trató de 2.012 armas de fuego letales, 137 armas de fuego no letales y 1.093 accesorios.
«Este material, objeto de control, se destruye una vez que el Comando Conjunto de las FF.AA. recibió la autorización legal por parte del Ministerio de Defensa Nacional», recalcó.
Y recordó a la ciudadanía en general, la obligatoriedad de llevar los documentos legales para el uso y transporte de armamento. EFE
En pleno estado de excepción Las Fuerzas Armadas se han ganado la aceptación de los ecuatorianos, así lo confirman los
En representación del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas (FF.AA.), el ministro Luis Lara envió un mensaje al
En torno a los hechos sucedidos el 30 de septiembre de 2010 (30S), la fiscal especializada en Personas y Garantías
El Ejército ecuatoriano sufrió un ataque a las 23h30 del lunes 16 de mayo. Delincuentes intentaron vulnerar las instalaciones del
Leave a comment