Fuerzas Armadas de Venezuela rechazan recompensas de EE.UU. por captura de Maduro
Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López también son buscados por Estados Unidos.
El régimen chavista en Venezuela continúa en el ojo del huracán internacional, esta vez con la noticia de que Estados Unidos ha ofrecido recompensas millonarias por la captura de altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. Además del propio mandatario, también se encuentran en la lista de buscados Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, y Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del país.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha salido en defensa de sus líderes, rechazando públicamente las recompensas ofrecidas por Estados Unidos. En un comunicado emitido el pasado sábado, la FANB reafirmó su lealtad a Nicolás Maduro y a Vladimir Padrino López, calificando las acciones estadounidenses como una injerencia en los asuntos internos de Venezuela.
Estas recompensas, de 25 millones de dólares por Nicolás Maduro y 15 millones por Vladimir Padrino López, son parte de la estrategia de presión de la administración de Donald Trump sobre el régimen venezolano. Estados Unidos ha sido uno de los principales críticos de la gestión de Maduro, a quien considera un dictador responsable de la crisis política, económica y humanitaria que vive el país sudamericano.