Fuerte terremoto en Vanuatu causa devastación y víctimas mortales

El edificio donde estaban las embajadas de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda se derrumbó.

El día de hoy, un devastador terremoto sacudió el país insular de Vanuatu, causando estragos en la capital Port Vila. Entre los edificios afectados se encuentra el que albergaba las embajadas de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, el cual lamentablemente se derrumbó como consecuencia del sismo.

Testigos presenciales informaron a la agencia de noticias AFP que las calles de Port Vila se vieron invadidas por escombros y, trágicamente, por cuerpos sin vida. La magnitud de la tragedia ha conmocionado a la comunidad internacional, especialmente por la presencia de las representaciones diplomáticas de varias naciones en el edificio colapsado.

Las autoridades locales han iniciado labores de rescate y asistencia a los afectados, mientras se evalúa el alcance total de los daños provocados por el terremoto. Equipos de emergencia trabajan arduamente en la búsqueda de posibles sobrevivientes entre los escombros, en medio de un escenario de destrucción y desolación en la capital de Vanuatu.