Share this news on:
La Fiscalía allanó el 11 de noviembre del 2021 la sede de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en Guayaquil, como parte de un proceso investigativo por presunto peculado.
En su cuenta de Twitter, la institución informó que en la diligencia se incautó documentación relacionada con la emisión de registros sanitarios en el período comprendido entre marzo del 2020 y enero del 2021, con presuntas irregularidades. Además, se obtuvo información sobre el personal a cargo de los procesos.
El allanamiento estuvo a cargo del personal de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía General con el apoyo de la Policía Nacional.
Tras la intervención, Arcsa emitió un comunicado este 12 de noviembre en el que señaló que ha prestado toda la apertura para que las autoridades de control realicen las gestiones necesarias hasta el esclarecimiento de los hechos investigados.
Ana Karina Ramírez, directora ejecutiva de Arcsa, dijo que brindarán “todo el apoyo necesario en cada etapa del proceso investigativo hasta determinar y sancionar a los responsables de anteriores administraciones”.
En el comunicado la Agencia de Control también mencionó que presentará cuentas transparentes para conocimiento de los ciudadanos cuando lo considere pertinente.
591 000 dosis de cocaína fueron decomisadas en un puerto de Guayaquil. La droga tenía como destino Bélgica. La Policía
En Guayas, las políticas de seguridad del gobierno nacional están mostrando resultados tangibles, lideradas por el presidente Daniel Noboa. Durante
En una rueda de prensa, el gobernador del Guayas, Vicente Auad, anunció el hallazgo de centros de acopio clandestinos en
El juez Felipe Córdova declaró instalada la audiencia en la que se tomarán cuatro testimonios anticipados en el caso Metástasis.
Leave a comment