Share this news on:
El fiscal especial Jack Smith argumentó este lunes que, de acuerdo con una política del Departamento de Justicia, no se debería procesar a un presidente en funciones. En este sentido, solicitó desestimar el caso contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por supuestamente conspirar para alterar el resultado de las elecciones de 2020, las cuales perdió ante Joe Biden.
Smith destacó que la prioridad debe ser la transición pacífica del poder y la estabilidad del país, evitando así un proceso legal que podría generar tensiones y divisiones aún mayores en la sociedad estadounidense. El fiscal especial subrayó que, si bien es importante investigar cualquier irregularidad electoral, en este caso específico considera que no existen pruebas suficientes para continuar con el proceso judicial contra Trump.
La decisión de Smith ha generado diversas reacciones en el ámbito político, con críticas por parte de sectores que consideran que se está protegiendo al presidente electo de posibles consecuencias legales. Por otro lado, algunos defensores de Trump han celebrado la noticia como una victoria para la democracia y la estabilidad del país.
El evento gratuito se desarrollará del jueves 5 al domingo 7 de diciembre en el parque Bicentenario. El Quitofest, evento
La cantante guayaquileña viene de una familia de chefs profesionales y ahora espera destacar en el 'reality' de
Troncatti declarada Venerable el 12 de noviembre de 2008 y beatificada bajo el pontificado de Benedicto XVI en Macas. La
Se trata de un asteroide que algunos expertos dicen que se formó de un desprendimiento de la Luna. Expertos han
Leave a comment