Fallece sexta víctima por volcamiento de bus interprovincial

Mercedes Lozada estaba internada en el hospital del IESS. Era oriunda del cantón manabita El Carmen.

A seis aumentaron las estadísticas de fallecidos por el accidente de tránsito que protagonizó el bus disco 65 de la cooperativa de transporte Santo Domingo.

Mercedes Beatriz Lozada Ávila no respondió al tratamiento médico y durante la madrugada de ayer, jueves 29 de diciembre, se confirmó su deceso en el hospital del IESS.

La fémina era parte de los pasajeros que viajaban en la unidad accidentada. Por la gravedad de sus heridas fue derivada a Santo Domingo, pero 48 horas después perdió la batalla.

Producto del volcamiento se quedó sin el brazo y pierna derecha. Su estado siempre fue crítico, sin embargo, los médicos lucharon hasta el final para tratar de salvarla.

Levantamiento

Personal policial acudió a la casa de salud para hacer el levantamiento de cadáver y trasladarlo al Centro Forense de Santo Domingo, donde los legistas practicaron la autopsia de ley.

Mercedes Lozada tenía 24 años y se embarcó la mañana del martes 27 de diciembre en el transporte interprovincial que se dirigía hacia Convento, provincia de Manabí.

Heridos

Algunos continúan internados y perdieron diferentes extremidades. Ocho fueron ingresados al hospital Gustavo Domínguez con fracturas y traumas craneoencefálicos, pero lastimosamente uno de ellos murió horas después del accidente.

Hasta el momento la empresa de transporte involucrada, ni la Agencia Nacional de Tránsito se han pronunciado al respecto. La Policía Nacional tampoco confirmó si el conductor consta o no entre los heridos. (JD)

El dato Mercedes Beatriz Lozada era oriunda del cantón manabita El Carmen. De cariño la conocían como ‘chachi’.El accidente Ocurrió el martes aproximadamente en la parroquia Wilfrido Loor (Maicito). Se presume que la unidad perdió estabilidad en una curva y esto motivó el mortal volcamiento.