Fabiola Yañez acusa a Alberto Fernández de violencia de género

El último lunes se conocieron chats donde revelaba la violencia que era víctima.

El pasado lunes salieron a la luz chats que revelaban la violencia de la que era víctima una persona cercana al expresidente de Argentina, Alberto Fernández.

Una nueva denuncia por violencia de género se suma a las acusaciones que enfrenta el exmandatario argentino, esta vez proveniente de su círculo familiar.

Finalmente, el martes, la exprimera dama Fabiola Yañez decidió denunciar a Fernández luego de que salieran a la luz pruebas del maltrato que había sufrido.

La denuncia fue presentada a través de la plataforma Zoom ante el juez Julián Ercolini. En junio, el magistrado ya había contactado a Yañez para saber si planeaba presentar una querella, tras descubrir mensajes con la exsecretaria privada de Fernández en los que se relataba la violencia física sufrida.

En los chats también se encontraron imágenes que respaldaban las acusaciones. A pesar de que en un principio Yañez no tenía intenciones de denunciar, finalmente decidió hacerlo, lo que resultó fundamental para que se pueda investigar el caso. Aunque en un principio se archivó el tema, esta decisión no fue definitiva y se podría abrir una investigación penal.

Actualmente, la ex primera dama reside en Madrid después de viajar junto a Fernández, quien ya regresó a Argentina tras la separación.

El abogado de Yañez reveló en una entrevista con LN+ que ella se encontraba muy angustiada y le dijo: "No aguanto más esta situación. Lo acabo de denunciar".

El juez Ercolini ha dictaminado medidas de restricción y protección a favor de Yañez. (I)