Share this news on:
Next
14 ene. 2022
4 min read
Este viernes 14 de enero del 2022 el presidente Guillermo Lasso oficializará mediante Decreto la ampliación de la reserva marina de Galápagos en 60 000 kilómetros cuadrados. El área se suma a los 138 000 km existentes en torno al archipiélago ecuatoriano.
Como invitados de honor a este evento estarán, entre otros, Iván Duque, presidente de Colombia, y el exmandatario número 42 de Estados Unidos, Bill Clinton. El exjefe de Estado norteamericano llegó la noche del jueves 13 de enero a la isla de Balta y fue recibido por el nuevo canciller ecuatorianoJuan Carlos Holguín, según informó el diplomático en su cuenta de Twitter. También estuvo presente el embajador de EE.UU. en Ecuador, Michael Fitzpatrick.
Clinton será uno de los testigos de honor de esta ceremonia que busca salvaguardar las especies marinas endémicas de las islas Galápagos.
La nueva reserva establecerá un corredor marino entre las Galápagos y la costarricense isla del Coco, conocido como la “migravía”, por ser lugar de paso de decenas de especies protegidas.
En la última cumbre de Glasgow, los presidentes de Ecuador, Panamá, Costa Rica y Colombia firmaron un acuerdo para la protección del corredor y adelantaron el establecimiento de un área de decenas de miles de kilómetros cuadrados que protegerá a especies únicas en el Pacífico Este Tropical.
Con este convenio se busca un manejo sostenible de las islas del Coco (Costa Rica), Galápagos (Ecuador), Malpelo (Colombia) y Coiba (Panamá) y conservar ese corredor marino considerado uno de los más biodiversos del mundo y el área protegida más grande del hemisferio occidental.
Cuatro de las turistas sobrevivientes que se movilizaban en la lancha 'Angy' que naufragó en el archipiélago de
Un bebé de tortuga gigante de Galápagos nació con la piel blanquecina y los ojos rojos en un zoológico suizo,
Una embarcación de turismo que llevaba unos 2.000 galones de diésel se hundió el sábado en las frágiles islas
El horizonte turquesa parece infinito cuando se navega en Galápagos. El cristalino océano dibuja un sutil límite con el cielo
Leave a comment