Evo Morales evade responsabilidades en caso de abuso de menor

Según la la Fiscalía boliviana, Morales habría cometido los delitos de “trata de personas” y “estupro” con una menor de edad.

El ex presidente boliviano Evo Morales se encuentra en medio de una polémica luego de que la Fiscalía boliviana lo acusara de cometer los delitos de "trata de personas" y "estupro" con una menor de edad. Morales, quien actualmente se encuentra en Argentina, no se presentó a la citación de la fiscalía este jueves para brindar su versión en la investigación.

Según la información proporcionada por la Fiscalía, los presuntos delitos habrían sido cometidos durante el mandato de Morales como presidente de Bolivia. Su abogado anunció que el exmandatario no asistió a la citación debido a que se encuentra fuera del país, pero aseguró que colaborará con las autoridades en el proceso legal.

Estas acusaciones han generado un gran revuelo en Bolivia y en la opinión pública internacional, ya que Evo Morales es una figura política de gran relevancia en la región. Sus seguidores han salido en su defensa, argumentando que se trata de una persecución política en su contra.

Por su parte, la Fiscalía boliviana ha afirmado que continuará con la investigación para esclarecer los hechos y determinar la veracidad de las acusaciones contra Morales. Se espera que en los próximos días se den nuevos avances en este caso que ha conmocionado a la sociedad boliviana.