Evo Morales denuncia intento de asesinato por parte de agentes del Estado boliviano

Su revelación se produjo horas después de afirmar que su vehículo había sido atacado con "14 disparos".

El expresidente Evo Morales (2006-2019) ha denunciado un intento de asesinato en su contra por parte de "agentes del Estado" boliviano. El ataque a tiros contra su vehículo en Cochabamba (centro) dejó herido a su chofer, en un episodio que Morales ha comunicado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Esta alarmante revelación se produjo horas después de que Morales afirmara que su vehículo había sido atacado con "14 disparos". El expresidente, quien actualmente se encuentra exiliado en Argentina, ha responsabilizado directamente al gobierno interino de Jeanine Áñez por este violento incidente.

El exmandatario boliviano ha expresado su preocupación por su seguridad y la de su equipo, destacando que este ataque no es un hecho aislado, sino parte de una serie de acciones violentas en su contra desde su renuncia en noviembre de 2019.

La denuncia de Morales ha generado conmoción en la comunidad internacional, con diversos líderes políticos y organizaciones de derechos humanos condenando enérgicamente este intento de asesinato. La CIDH ha sido notificada y se espera que se pronuncie al respecto en las próximas horas.