Esteban Ortiz no será ministro de Salud; experto aclara rumor
El salubrista e investigador científico, Esteban Ortiz, se volvió tendencia en Twitter este martes, luego de que medios digitales aseguraron que él sería el reemplazo de Ximena Garzón, en el Ministerio de Salud.
Ante los rumores, el médico decidió lanzar un hilo en su cuenta de Twitter y así explicar, finalmente, los motivos por los que se llegó a pensar que él sería el nuevo ministro de Salud.
"En estos días han existido acercamientos y algunas reuniones sobre la 'posibilidad' de apoyar en el Ministerio de Salud. Sin embargo, la visión que yo pueda tener sobre la salud pública o mi formación académica como médico, investigador y salubrista no es la que actualmente el señor presidente considere afín, y respetamos su postura", señala en la publicación realizada a las 16:00.
En su mensaje, además agradeció "el voto de confianza" del vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, quien desde ayer encabeza el Gabinete de Salud que atenderá la emergencia sanitaria declarada en el país por el presidente Lasso.
Ortiz también aprovechó las redes sociales para agradecer a las personas que le escribieron para brindarle buenos deseos, así como a quienes emitieron mensajes negativos al respecto. "Valoro mucho la libertad de expresión y el libre pensamiento", añadió.
Asimismo, el salubrista indicó que actualmente no pertenece ni apoya a ningún partido o movimiento político, e invitó a sus seguidores a seguir sus cuentas de TikTok e Instagram en las que - aseguró- muestra su faceta como académico mas no como político.
"Yo seguiré promoviendo la salud, la prevención y la promoción, el progreso, las libertades, los derechos de las mujeres y las niñas, de los migrantes y de los indígenas, desde donde siempre lo he hecho, la academia", aseguró Ortiz descartando con esto la posibilidad de que ser el próximo ministro de Salud del Ecuador.
El Gabinete ministerial del presidente Lasso registra cuatro renuncias, cuyos reemplazos serán anunciados la tarde de este martes.
Se trata de dimisiones presentadas por el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva; ministra de Salud Pública, Ximena Garzón; secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Alejandro Ribadeneira, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera.