Escándalo de sobornos sacude al Gobierno de Javier Milei

El presidente argentino despide al funcionario que había designado en diciembre al frente de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, una de las empresas estatales que pretende cerrar o privatizar

El presidente argentino ha tomado la decisión de despedir al funcionario que había designado en diciembre para liderar Yacimientos Carboníferos Río Turbio, una de las empresas estatales que se encuentran en la mira para ser cerradas o privatizadas.

Las sospechas de un presunto pedido de sobornos han sacudido al Gobierno de Javier Milei, cuyas críticas sobre las irregularidades en el sector público fueron el centro de su discurso durante la campaña electoral. Ante este escenario, la Administración de orientación ultraderechista ha intentado contener el escándalo despidiendo a uno de los funcionarios señalados, aunque persisten las dudas sobre la posible implicación de otras áreas del Gobierno en el caso. La controversia gira en torno a la empresa minera Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), una de las compañías estatales que Milei busca disolver o privatizar.