En Guayaquil opera servicio de taxis exclusivo para mujeres
Mujeres emprendedoras de Guayaquil, decidieron montar un negocio de transporte aprovechando la tecnología y crearon plataformas digitales para solicitar transporte y controlar el recorrido.
Y es que subirse a un taxi en esta ciudad representa cierto grado de peligro desde hace algún tiempo debido a la inseguridad, tomando en cuenta que en muchos casos los taxis y sus conductores han sido involucrados en secuestros y otros actos delincuenciales.
Ante esta realidad y como propuesta de solución, están naciendo cooperativas de transporte que ofertan sus servicios por ahora en la ciudad de Guayaquil, exclusivamente para mujeres y con conductoras femeninas.
Las empresas que están operando ya son:
- Go Girl
- Frida’s Car
- Pink Taxi
Go Girl
Este servicio de transporte exclusivo para mujeres nació el 3 de mayo de este año con tan solo cinco conductoras. En la actualidad cuentan con un personal de cinco decenas de mujeres taxistas, y ya tiene en Instagram 23.000 seguidores que aplauden la iniciativa.
Aunque el servicio únicamente está disponible en Guayaquil, Go Girl organiza viajes entre amigas a la región Sierra o Amazonía.
Las carreras deben agendarse con anticipación y los usuarios pueden hacerlo a través del siguiente link: wa.link/jkitsn, o en su defecto por medio de llamada al 095-987-9236.
Frida’s Car
La otra opción es Frida’s Car, las carreras deben registrarse: 099 897 6043 o solicitar una unidad a través del siguiente enlace: wa.me/message/DQPAFDJLBFNUP1
A diferencia de Go Girl, esta cooperativa cuenta con servicio de delivery con la finalidad de entregar productos de pequeños emprendimientos en módicas cuotas.
Ellas ofrecen servicio a sus pasajeras para que pueden viajar junto a sus mascotas sin problemas y algunas de sus unidades cuentan con soportes para bicicletas.
Pink Taxi
Este servicio no solo se limita a Guayaquil sino que abarca también a Durán, Samborondón, vía a Daule y vía a Salitre. La modalidad de agendamiento es a través de una línea telefónica o vía WhatsApp.