En El Panecillo, plazas y parques de Quito ya se viven las fiestas navideñas
La Plaza Grande luce iluminada con adornos navideños, al igual que algunas calles como la García Moreno, Manabí, Olmedo y Mejía.
“Encender las luces navideñas es una muestra de la manera en que retomamos las tradiciones que tiene nuestra ciudad. Al mirar estos colores nos llenamos de mucha alegría e invitamos a quiteñas y quiteños a compartir estas fechas en familia”, señaló el Alcalde en su discurso en la Plaza Grande.
Parques como La Raya, ubicado en el barrio El Calzado, en el sur de Quito, también fueron iluminados. Campanas gigantes y velas se encienden por la época de navideña. La misma imagen se observa en el parque lineal de la avenida Velasco Ibarra, en el sector de la Tola Baja, y en el bulevar de la avenida Naciones Unidas, en el norte. Ahí se construyó un árbol a colores donde destaca una gran estrella.
Otro de los sitios donde se instalaron luces navideñas es el parque de Calderón, en el extremo norte de Quito. Entre las figuras constan seis adornos de copo de nieve, seis tréboles y un arcoíris gigante. En total el Cabildo iluminó nueve espacios públicos en toda la ciudad.
La atracción en El Panecillo
Sin duda la atención en estas festividades se centrará en el tradicional pesebre gigante de El Panecillo, que se encendió esta noche.
La mañana de este miércoles, técnicos y obreros de la Epmmop ultimaban detalles para dejar lista la estructura que cuenta con 19 200 bombillos y 1 200 metros de luces LED.
El nacimiento es una réplica del pesebre de San Francisco de Asís en donde la imagen de El Panecillo representa a la Virgen María. A un costado se instaló a San José con una estructura de 36 metros de alto. El niño Jesús reposa junto a los animales de la granja dentro del pesebre.
La estrella de Belén, que alcanza los 20 metros de alto, los acompaña. Los tres reyes magos: Melchor con 31 metros, Gaspar y Baltazar con 29 metros, complementan la obra multicolor.