Embajadora Andrade confirma: ecuatorianos a salvo de inundaciones en Valencia

Las víctimas ascendieron a 70 y en la zona viven varias comunidades latinoamericanas.

El saldo de víctimas mortales a causa de las devastadoras inundaciones en la región española de Valencia ha ascendido a 70 personas, dejando un rastro de destrucción y desolación a su paso. Las calles se convirtieron en auténticos ríos de barro, atrapando a los residentes locales en medio del caos y la desesperación.

Las intensas lluvias que azotaron la zona durante la noche del martes provocaron un desbordamiento de los ríos y arroyos cercanos, inundando rápidamente las viviendas y comercios de la región. Los servicios de emergencia se vieron desbordados ante la magnitud de la tragedia, con numerosos llamados de auxilio y personas atrapadas en sus hogares.

Entre las víctimas se encuentran miembros de varias comunidades latinoamericanas que residen en la zona, sumándose al dolor y la angustia de una catástrofe que ha golpeado duramente a la región. Los equipos de rescate trabajan incansablemente para brindar asistencia a los afectados y localizar a posibles sobrevivientes entre los escombros y el lodo que dejaron las inundaciones.