El PSC cae en la intención de voto en su propia tierra
Una medición, con Inteligencia Artificial, muestra que Cynthia Viteri pasó al segundo puesto y Susana González baja en intención de voto.
Los números del Partido Social Cristiano (PSC) en Guayas son de infarto para cualquiera que sea parte de esa tienda política o que, al menos, simpatice.
La última medición difundida por Marcel Ramírez, un consultor y especialista en Inteligencia Artificial, que acertó en las elecciones legislativas de Estados Unidos para Florida y en la elección presidencial de Colombia, muestra un cambio que puede ser el campanazo para el PSC en el territorito que ha dominado por más de dos décadas.
Hasta el 25 de diciembre, las dos candidatas del PSC para la Prefectura del Guayas y la Alcaldía de Guayaquil estaban arriba en la intención de voto.
En el caso del gobierno provincial, Susana González tenía 17% y Marcela Aguiñaga, del correísmo, 14%. Para el Cabildo, Cynthia Viteri tenía 17% y Jimmy Jairala 16%.
Pero todo cambio en una semana. Según la medición, que no se respalda en encuestas sino en una sofisticada medición digital que rastrea movimientos en redes, buscadores de información en Internet e Inteligencia Artificial, el PSC está en apuros.