Ejército israelí moviliza reservistas para misiones en el norte
Está previsto que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, convoque esta tarde a su Gabinete de Seguridad en Tel Aviv para discutir la situación.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tiene previsto convocar esta tarde a su Gabinete de Seguridad en Tel Aviv para abordar la situación actual en la región. Esta convocatoria se da en medio de la escalada de tensiones y ataques en la frontera norte del país.
El Ejército israelí ha tomado medidas ante la creciente amenaza, llamando a filas a dos brigadas de soldados reservistas para llevar a cabo "misiones operativas" en el norte. Estas acciones se dan en el contexto de los continuos ataques contra el grupo chií Hezbolá en Líbano, lo que ha generado preocupación y alerta en Israel.
La decisión de movilizar a las brigadas de reservistas resalta la gravedad de la situación actual en la región y la determinación de Israel de proteger su territorio y ciudadanos ante cualquier amenaza. Se espera que en la reunión del Gabinete de Seguridad se discutan estrategias y medidas a tomar para hacer frente a esta escalada de violencia y asegurar la seguridad del país.