EE. UU. acusa a cómplice iraní de plan para asesinar a Trump

El principal acusado es Farhad Shakeri, de 51 años, descrito en la demanda como un afgano residente en Teherán que pasó una década en la cárcel en Nueva York.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado cargos contra Farhad Shakeri, un afgano de 51 años residente en Teherán, por planear el asesinato del entonces candidato republicano Donald Trump antes de las elecciones. Shakeri, quien pasó una década en prisión en Nueva York, está siendo descrito como el principal acusado en esta trama.

Según la demanda presentada, Shakeri tiene vínculos con la Guardia Revolucionaria de Irán y habría conspirado para llevar a cabo el asesinato de Trump. Estos graves cargos han generado conmoción en el ámbito político y han puesto en alerta a las autoridades estadounidenses.

El presunto plan para asesinar al entonces candidato republicano ha sido calificado como un acto de extrema gravedad, que pone de manifiesto las tensiones y rivalidades internacionales que existen en la actualidad. Las autoridades están investigando a fondo este caso para determinar la veracidad de las acusaciones y llevar a los responsables ante la justicia.