Edmundo González Urrutia afirma haber sido coaccionado para firmar documento

Se le presentó un documento que tenía que firmar para conseguir el salvoconducto que le permitiría salir de Venezuela rumbo al exilio.

El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia se vio obligado a firmar un documento para obtener un salvoconducto que le permitiera salir de Venezuela rumbo al exilio. Según González Urrutia, representantes del Gobierno de Nicolás Maduro le presentaron el documento con la amenaza de que, de no firmarlo, tendría que enfrentar las consecuencias. Esta presión, calificada por el líder opositor como una forma de coacción, pone en duda la validez del texto.

González Urrutia, quien ha sido un crítico abierto del régimen de Maduro, denunció públicamente la situación vivida al momento de firmar el documento. La presión ejercida por el Gobierno para obtener la firma del líder opositor ha generado controversia y cuestionamientos sobre la legitimidad de los procesos administrativos en Venezuela.

El salvoconducto, documento necesario para poder salir legalmente del país, es un requisito que se ha vuelto cada vez más complicado de obtener para los opositores al gobierno de Maduro. Esta situación ha sido denunciada por diversas organizaciones de derechos humanos, que alertan sobre posibles violaciones a la libertad de movimiento de los ciudadanos venezolanos.