Ecuador envía condolencias al Papa por fallecimiento de Benedicto XVI
La cancillería recordó que, como arzobispo de Múnich apoyó las obras de la iglesia ecuatoriana.
Luego de que el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, anunciara la muerte del Papa emérito Benedicto XVI a los 95 años, autoridades, funcionarios e instituciones del país, enviaron sus condolencias al Papa Francisco.
Uno de los primeros en manifestarse fue el presidente de la República, Guillermo Lasso, que le envió sus sentimientos de pesar.
Conmovido con la noticia del fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI, envío mis sentimientos de pesar y los del pueblo ecuatoriano al Papa Francisco y a todos los católicos del orbe.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) December 31, 2022
El ministerio de Relaciones Exteriores, recordó que, como arzobispo de Múnich apoyó las obras de la iglesia ecuatoriana.
Ecuador lamenta el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, que como arzobispo de Múnich apoyó a las obras de la Iglesia ecuatoriana y fue un cercano amigo del país. Expresamos nuestras condolencias al papa Francisco, al nuncio Mons. @andrescarras y a los fieles católicos.
— Cancillería del Ecuador ???????? (@CancilleriaEc) December 31, 2022
En su mensaje, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), pidió a los ecuatorianos elevar una oración por el descanso eterno de Benedicto XVI. (SC)
El Papa emérito Benedicto XVI ha sido llamado, esta mañana, a la Casa del Padre. Nos consolamos con la esperanza cierta que el Amor de Dios derramado en su corazón ha vencido la muerte y ahora goza de la visión beatífica de Nuestro Señor Jesucristo, la única razón de su vida. pic.twitter.com/XSzXT6IHvR
— Conferencia Episcopal Ecuatoriana (@Confepec) December 31, 2022