Ecuador asegura su futuro energético con nuevo contrato

El ministro de Energía, Antonio Goncalves, hizo el anuncio de la firma del nuevo contrato para enfrentar la crisis energética, en sus redes.

El Gobierno de Ecuador ha dado un paso importante en la lucha contra la crisis energética que enfrenta el país, al anunciar la firma de un nuevo contrato para la instalación de 91 MW adicionales. El ministro de Energía, Antonio Goncalves, fue el encargado de hacer este anuncio a través de sus redes sociales.

Con esta nueva adquisición, se suma un total de 341 MW en contrataciones de emergencia para hacer frente a la crisis energética en Ecuador. El contrato adicional de energía térmica se instalará en la provincia de Esmeraldas, con el objetivo de mitigar el impacto del próximo estiaje y garantizar un suministro eléctrico estable para la población.

Estas acciones se enmarcan en el Acuerdo Ministerial emitido el 16 de abril de 2024, que declaró en emergencia el sector eléctrico y estableció disposiciones para la adquisición y generación adicional de energía. Este nuevo contrato se suma a los 250 MW de energía adicional que fueron adjudicados y firmados el pasado 3 de agosto, como parte de las medidas tomadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis energética en el país.