Dominique Pelicot confiesa abusos a su esposa durante una década

De acuerdo con los instructores, Gisèle Pelicot, que tiene ahora 71 años, fue violada decenas de veces entre 2011 y 2020 por decenas de hombres.

```html

En un escalofriante caso que ha conmocionado a Francia, Gisèle Pelicot, de 71 años, fue víctima de violación repetida por decenas de hombres durante un periodo de casi diez años, según declaraciones de los instructores del caso.

En el proceso judicial en Aviñón, Dominique Pelicot, acusado de drogar a su esposa para permitir que otros abusaran de ella, se presentó ante el juzgado el martes 17 de septiembre para dar su versión de los hechos.

El acusado admitió haber grabado las violaciones cometidas por los hombres a los que invitaba a su hogar, justificando esta práctica como una medida de "seguridad" y placer. Gracias a estos archivos audiovisuales, la policía logró identificar a los implicados en los abusos.

En total, 49 hombres enfrentan cargos por violación contra Gisèle Pelicot, mientras que otro individuo, Jean-Pierre Maréchal, imitó los métodos de Pelicot drogando a su propia esposa para cometer actos similares.

La abogada de Dominique Pelicot, Béatrice Zavarro, calificó los actos de su cliente como "monstruosos" pero se negó a catalogarlo como un monstruo, asegurando que buscará demostrar su humanidad durante el proceso judicial.

Pelicot afirmó no haber cometido más abusos de los que ya han sido descubiertos por las autoridades, alegando que intentó detenerlos pero su adicción lo impedía. Relató experiencias traumáticas de abuso sexual en su infancia, estableciendo un vínculo entre su pasado y los terribles actos por los que está siendo juzgado.

```