Directivos contratados como mercenarios por hasta 1.000 euros diarios

Aterrizan, se integran, resuelven y vuelan. Son ejecutivos que salieron del mercado y ahora se contratan a precio de oro

Aterrizan, se integran, resuelven y vuelan. Son ejecutivos que salieron del mercado y ahora se contratan a precio de oro. Es temporada alta para alquilar talento directivo. Y hay tantas casuísticas como ejecutivos disponibles. Acuden en “misión”, como lo llaman en su jerga, para iniciar proyectos, liderar negociaciones, gestionar sucesiones o cubrir vacantes de otros directivos que apuran sus días de vacaciones. Los hay que echan toda la carne al asador en reestructuraciones y los que, entre sus hazañas, cuentan con salvar a más de una empresa. Estos superhéroes de la gestión trabajan con un elevado índice de éxito. “En mi equipo llegamos al 85%”, sostiene Jesús Cabañas, director de operaciones y compras, que estos días se halla “en una compleja y delicada misión: rescatar una fábrica de componentes para la construcción”.

Un congreso con Fran Murcia En su próximo congreso del 22 de octubre, Conectando Empresas y Talento Senior, la Asociación Interim Management España contará entre sus ponentes con Fran Murcia, exjugador de baloncesto y de la selección española y experto en bienestar corporativo. Murcia intervendrá como director de bienestar global de la multinacional aseguradora Howden Iberia. “Buscamos atraer a tantos senior con los que ya no cuenta el mercado para que conozcan el potencial de esta segunda oportunidad”, apunta Francisco Páez. “El interim manager es una figura laboral ampliamente utilizada en Europa. La demanda llega a casi el 70% y empieza a haber escasez de profesionales”, añade.