Despedida con honores: Alberto Fujimori recibe homenaje en Palacio de Gobierno

El féretro fue cubierto con la bandera de Perú y llevado por cargadores sobre una alfombra roja hasta el patio.

El Palacio de Gobierno de Lima fue testigo de un emotivo y solemne acto este sábado, en el que se despidieron con honores de Estado los restos del exmandatario peruano Alberto Fujimori, quien falleció a los 86 años el pasado miércoles. El féretro, cubierto con la bandera de Perú, fue llevado por cargadores sobre una alfombra roja hasta el patio, donde se llevó a cabo la ceremonia de despedida.

La actual presidenta de Perú, Dina Boluarte, estuvo presente en el homenaje póstumo a Fujimori, quien gobernó el país entre 1990 y 2000. Durante el acto, se destacaron los logros y controversias de su gestión, recordando su papel en la lucha contra el terrorismo y la crisis económica que enfrentaba el país en aquel entonces.

Personalidades políticas, autoridades y ciudadanos peruanos se congregaron en el Palacio de Gobierno para rendir tributo al exmandatario, cuyo legado sigue generando debate en la sociedad peruana. La figura de Fujimori ha sido objeto de polémica debido a las acusaciones de corrupción y violaciones a los derechos humanos durante su gobierno.