Desmantelan red de narcotráfico desde prisión en Loja

Operación "Cometa" expone red criminal con actividades en Loja y Catamayo

La operación "Cometa" llevada a cabo el 31 de julio a las 05:30 en el Centro de Rehabilitación Social de Loja ha sacado a la luz una red criminal dedicada al tráfico de drogas que operaba en las ciudades de Loja y Catamayo. Esta acción, liderada por la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Loja, fue el resultado de una exhaustiva investigación de nueve meses que logró identificar los roles y funciones de cada integrante de esta organización delictiva.

Bajo la dirección jurídica de la Fiscalía y con la autorización de un juez de la Unidad Judicial de Loja, se identificó a alias "Severino" como el líder de esta red criminal que operaba desde el interior de la cárcel. Hombres y mujeres formaban parte de esta estructura delictiva que extendía sus actividades ilegales en la región.

En el transcurso de la operación, se procedió al decomiso de droga por parte de la Policía y a la detención de varias personas para fines investigativos. Entre los implicados, se identificó a Cristopher S. P., un ecuatoriano de 25 años con antecedentes por tráfico ilícito de sustancias desde 2017, como el presunto cabecilla de la organización. Se cree que Cristopher coordinaba las operaciones desde el interior del centro penitenciario. Asimismo, Brayán P. J., de 29 años y con antecedentes por tráfico en el presente año, desempeñaba funciones como bodeguero y distribuidor en la red criminal.