Desarticulan banda de ladrones de autos en Quito
El operativo de seguridad se realizó en Nayón, en el nororiente de Quito.
Un importante operativo de seguridad se llevó a cabo en Nayón, en el nororiente de Quito, como parte de la operación denominada ‘Andrómeda 9‘ que tuvo lugar el jueves 01 de agosto del 2024 en la parroquia de Nayón, en la capital ecuatoriana.
La investigación que dio origen a este operativo se inició luego del reporte de robo de un vehículo el pasado 20 de julio. Los gendarmes lograron obtener la ubicación del automotor durante otro operativo realizado en el norte de Quito.
Al llevar a cabo el allanamiento en un inmueble, uno de los sospechosos intentó escapar, pero la rápida acción de la Policía logró neutralizarlo. En su posesión se encontró la matrícula del vehículo que estaba registrado como robado.
Los cuatro ecuatorianos detenidos en esta operación fueron identificados como: Anthony C. (24 años), Javier B. (34 años), Edwin A. (51 años) y Teresa P. (42 años). Los tres hombres y la mujer fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para los procesos correspondientes.
Además del vehículo originalmente reportado como robado, durante la intervención se descubrieron otros dos automóviles que tenían alertas de robo activas, incluyendo una camioneta con documentación falsa.
En el interior de la vivienda allanada, las autoridades encontraron más pruebas del delito, como placas falsas, partes de vehículos y herramientas utilizadas para desmantelar los automotores. En total, la Policía decomisó varios indicios, entre ellos: 3 vehículos recuperados, 4 placas, 2 matrículas y 5 celulares. Todos estos objetos fueron ingresados en el Centro de Copio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial, bajo estricta cadena de custodia.