Delincuentes roban casa de Connie Jiménez, Miss Ecuador 2016; se llevan también su corona
Connie Jiménez y su familia han sido víctimas de la delincuencia este fin de semana. Este sábado 30 de octubre, un grupo de siete individuos armados irrumpió en la casa de la Miss Ecuador 2016, reportaron medios de comunicación de Ventanas.
Según publican, el hecho habría sucedido cuando la familia de Jiménez retornaba de la iglesia. De acuerdo con C6 Televisión Babahoyo, el robo se dio la noche del sábado cuando los delincuentes ingresaron a la empresa Eicopa, donde se ubica la residencia familiar.
Durante aproximadamente una hora se sustrajeron joyas y objetos de valor, entre ellos la corona que ganó Connie en el concurso Miss Ecuador y que está valorada en $ 30.000. Esta pieza fue un diseño de Daniella Kronfle.
“Gracias a Dios con vida mis papás y hermanas que fueron quienes estuvieron en el momento del asalto, del secuestro, se comunicaron conmigo, yo estaba fuera de la ciudad. Ellos venían saliendo de la iglesia y ellos (los ladrones) estaban dentro de la casa esperando. Le obligaron a mi mamá a abrir todas las puertas, a abrir absolutamente todo, todos los cuartos, todo lo que iban encontrando se llevaron, maletas de nosotros mismos con las cosas y sabemos que lo material no es lo más importante y se recupera. Créeme que yo estoy agradecida porque mis padres están con vida, mis hermanas están con vida”, revela la exreina de belleza.
Jiménez recalca a este Diario que “es importante denunciar lo que ha pasado, se llevaron computadoras de la oficina, todos los teléfonos, el circuito de cámara, venían todos encapuchados, con guantes, todos armados, eran siete hombres. Mis padres siempre se mantuvieron confiando en Dios, decían que repetían en voz alta ‘Jehová es mi pastor, nada me faltará', yo siento que él igual estuvo con nosotros hasta el final que seguían amedrentando a mis padres; no sé qué hubiera pasado si por un error involuntario de ellos no se hubiera presionado la alarma, así es como ellos se asustan, corren, entre ellos discuten antes de irse y luego toman la decisión de irse. Ahí es cuando mis padres pueden llamar a la Policía y contactarse con la familia”.
Jiménez, quien lidera la organización política Poder Fluminense, junto con el asambleísta Marco Troya, sostiene: “La Policía está investigando y haciendo interrogaciones a todas las personas que puedan saber de esto, vinieron los de Criminalística a buscar huellas y estamos a la espera. Obviamente confiando en Dios que nos pueda proteger y luego queremos pedir a las autoridades que nos puedan ayudar, que se pueda saber quiénes han sido, que nos puedan dar la tranquilidad de saber que no puedan entrar a nuestro hogar nuevamente, porque sabemos que el nivel de delincuencia en nuestro país está terrible, pero que te estén esperando en tu casa y te obliguen a abrir tus puertas, que una niña de 16 años viva todo esto es terrible, esta es una experiencia que no se la deseo a nadie”.