2 min reads

Daniel Pintado donará sus medallas olímpicas, ¿a quiénes irán a parar?

Daniel Pintado donará sus medallas olímpicas, ¿a quiénes irán a parar?
Table of contents

El marchista llega este martes, 13 de agosto, a Cuenca, donde recibirá un homenaje por parte de sus familiares, amigos y autoridades por el logro obtenido.

El destacado marchista Daniel Pintado arribará este martes, 13 de agosto, a la ciudad de Cuenca, donde será agasajado con un merecido homenaje por parte de sus seres queridos, amigos y autoridades en reconocimiento a su reciente hazaña.

Lleno de alegría y emoción, Pintado, quien se hizo acreedor a dos medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024, una de oro y otra de plata en la disciplina de los 20 kilómetros marcha, tanto de manera individual como en relevos mixtos, hizo su arribo a Guayaquil el día lunes, 12 de agosto.

En una conferencia de prensa organizada por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), el atleta compartió sus sentimientos acerca de los logros alcanzados en suelo francés: "Es sumamente valioso todo lo que he vivido, pues considero que hay muchos deportistas y relatos que, en ocasiones, no llegan a concluir de la forma en que deberían. Dios ha sido generoso conmigo al brindarme la oportunidad de hacer realidad mi sueño. Y, no contento con ello, otorgarme una medalla más en los Juegos Olímpicos. Aunque lo visualizaba en mi planificación, experimentarlo es completamente distinto", expresó.

Asimismo, añadió: "Me llena de felicidad poder llevar una sonrisa a mi nación y que todos podamos celebrar algo positivo en un país que anhela buenas noticias, que es precisamente lo que intentamos transmitir. Me identifico profundamente con la laboriosa población de mi tierra, con aquellos que se esfuerzan día a día por sacar adelante a sus familias, algo que yo también he venido haciendo: trabajar incansablemente para brindar un futuro mejor a los míos".

Por último, el atleta expresó su gratitud: "Quiero agradecer a Andrés (Chocho, su entrenador), quien siempre creyó en que era posible. Reconocer al equipo de trabajo en su totalidad, cuyo esfuerzo muchas veces pasa desapercibido pero que se encuentra aquí brindando su apoyo incondicional. Anhelo reunirme con mis hijos. La medalla de oro la quiero colocar en el cuello de mi madre, cumpliendo así un sueño que le prometí hace más de dos décadas, y la medalla de plata... Andrés ya sabe que está destinada a su hogar".

Press ESC to close.

© 2025 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.