¡Correísmo volvió a atacar! Investigaciones revelaron que no hubo pérdida de bienes patrimoniales durante el mandato de Lenín Moreno
Esta semana, el correísmo ha vuelto a la carga con una campaña que insiste en que Lenín Moreno es responsable de una supuesta pérdida de bienes patrimoniales. Todo comenzó pocos días después de que terminara el Gobierno de Moreno, cuando la bancada legislativa correísta hizo pública una denuncia sobre la desaparición de costosos objetos y bienes patrimoniales que habían sido recibidos por el ex presidente Correa durante sus diez años de mandato y que habían sido exhibidos en un museo que él mismo había instalado en la planta baja de Carondelet para exponer los hitos de su mandato, entre otras curiosidades.
En 2018, Moreno transformó ese espacio en un lugar para exposiciones rotativas de artistas y artesanos ecuatorianos. Los bienes que antes se exponían allí pasaron a estar bajo la custodia de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, adscrita a la Presidencia de la República.
Ante la denuncia de la bancada del "socialismo del siglo 21", las autoridades competentes iniciaron las investigaciones pertinentes, incluyendo allanamientos en el domicilio de Lenín Moreno. En 2021, la Secretaría responsable de esos bienes respondió a la Asamblea Nacional con un oficio en el que confirmaba que todos los bienes mencionados en la denuncia como "faltantes" se encontraban en el Palacio de Carondelet bajo el cuidado correspondiente.
Asimismo, este medio pudo confirmar que la Fiscalía General del Estado realizó investigaciones exhaustivas en el Palacio de Carondelet entre marzo y diciembre de 2022, constatando que los bienes se encuentran en Palacio y que no existían irregularidades en dicho caso.