Contaminación: el enemigo invisible de tu piel

La industria cosmética se esfuerza por encontrar soluciones a los estragos que la polución provoca en la piel: principalmente falta de luminosidad, el envejecimiento prematuro y la hiperpigmentación. Los antioxidantes son los grandes aliados para mejorar su aspecto

La industria cosmética se encuentra en constante búsqueda de soluciones para contrarrestar los efectos negativos que la polución causa en la piel. Problemas como la falta de luminosidad, el envejecimiento prematuro y la hiperpigmentación son comunes en un entorno contaminado. En este sentido, los antioxidantes se han convertido en los aliados clave para mejorar la apariencia y salud de la piel.

En la actualidad, el mercado cosmético se caracteriza por ofrecer una amplia gama de productos con reclamos publicitarios específicos, dirigidos a atender necesidades particulares de la piel. Ante este panorama, es natural cuestionarse la relevancia de los tratamientos anticontaminación al finalizar una temporada, especialmente tras el regreso de las vacaciones. Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD, destaca la importancia de los cosméticos formulados específicamente para combatir los efectos de la contaminación, ya que no todos los productos incluyen componentes antipolución, algunos se centran únicamente en aspectos como la anti-edad o la hidratación.