Consejo de Participación Ciudadana y Control Social no logró elegir al nuevo vocal y presidente del Consejo de la Judicatura
La sesión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se realizó en dos días, sin éxito. Se deberá solicitar una nueva terna a la Corte Nacional de Justicia.
«Nosotros hemos trajinado toda la noche y casi todo el día de hoy (2 de enero de 2023), tratando de deliberar y llegar a este consenso el cual no ha sido posible «señaló Hernán Ulloa, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), quien es parte de las autoridades que debían elegir al nuevo vocal y presidente del Consejo de la Judicatura.
Hay tres candidatos a ser vocal y presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Wilman Terán Carrillo, Mercedes Caicedo Aldaz y Luis Rivera Velasco, quienes expusieron sus planes de trabajo, en cerca de seis horas. Al día siguientes, e decir, hoy, 2 de enero de 2022
Ulloa dijo que la falta de consenso es parte de los organismos. «Tengo que destacar a cada uno de los postulantes», dijo Ulloa, antes de cerrar la sesión que duró cerca de dos horas y que no llegó al objetivo. «La decisión no se debe a una descalificación por sus méritos personales, ni por sus méritos profesionales. Es más, no hay posibilidad de descalificar en esta situación».
De la terna, Ulloa destacó a Wilman Terán Carrillo, a quien calificó como «una enciclopedia». Y dijo que para él sería su voto y que, en razón de lo mencionado, no podría cambiar su opinión.
Al no aprobarse la resolución correspondiente para designar a las autoridades «se entenderá que la terna y el proceso de designación se han agotado». Ya que no se aprobó esta resolución «se deberá solicitar una nueva terna», anunció Ulloa y clausuró la sesión a las 17:52. (AVV)