Cierres por mantenimiento en Centro Histórico de Quito

Desde el 6 al 26 de noviembre de 2021, se realizará un mantenimiento en varias vías del Centro Histórico de Quito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que ante estos cierres se ejecutará un plan operativo para garantizar la circulación vehicular y seguridad vial.

La primera fase se inició en la calle Guayaquil el 6 de noviembre, entre las 06:00 y las 00:00.

El cierre empieza en la calle Caldas y Guayaquil. El transporte público puede tomar la Av. Pichincha como ruta alterna.

Para la segunda fase, las calles Montúfar y Vergel serán cerradas, para esto los usuarios deberán tomar la calle Mejía y Av Pichincha. Otro desvío que está habilitado es la calle Fermín Cevallos.

Desde el lunes 8 hasta el 18 de noviembre la calle Caldas entre las calles Vargas y Venezuela permanecerán cerradas.

Los desvíos vehiculares que están habilitados son las calles Venezuela, Galápagos, Ante y Vargas.

Para los usuarios que circulan entre las calles García Moreno y Galápagos deben tomar vías alternas, lo trabajos empiezan desde las 09:00.

Mientras tanto, en la calle Benalcázar entre las calles Carchi y Galápagos se intervendrá desde el 8 de noviembre, los cierres van desde las 09:00.

Los desvíos habilitados son la calle Carchi y calle Cuenca, las rutas alternas son las calles García Moreno, Venezuela, Guayaquil y Av. Pichincha.

Otro punto a intervenir, son las calles Venezuela y av. 24 de Mayo se realizarán del 6 al 9 de noviembre, en el horario de 06:00 a 00:00.

Para esto la AMT habilitó rutas alternas como la calle Imbabura, calle Bolívar, Av. Pichincha y Av. Maldonado.

También se intervendrá en las calles Morales y Guayaquil en el horario de 06:00 a 00:00.

En este cierre también se incluyen las calles Guayaquil y Rocafuerte. Además del ingreso al estacionamiento de La Ronda. En este tramo solo se permitirá el ingreso a los moradores del sector.

Por su parte, la Empresa de Pasajeros de Quito, informó que, desde el 6 hasta el 15 de noviembre, se suspenderán las paradas sentido norte – sur del Trolebús en el Centro Histórico.