China admite haber compartido información sobre el COVID-19 sin restricciones
Durante la pandemia, la OMS criticó sin embargo a las autoridades chinas en varias ocasiones por su falta de transparencia y cooperación.
En medio de la pandemia de covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado críticas hacia las autoridades chinas por su falta de transparencia y cooperación en varias ocasiones. Sin embargo, China ha respondido a estas acusaciones afirmando que ha compartido información sobre el virus "sin ninguna restricción".
El martes, el país asiático emitió un comunicado en el que aseguraba haber compartido datos sobre el covid-19 con la OMS, luego de que la organización internacional solicitara a China proporcionar más información y acceso para poder comprender mejor los orígenes de la pandemia.
Estas declaraciones se dan en un contexto de creciente presión sobre China para que brinde más transparencia en relación con el brote inicial de covid-19 en la ciudad de Wuhan a finales de 2019. La OMS ha expresado su interés en investigar a fondo los orígenes del virus, pero ha encontrado obstáculos en su camino debido a la falta de colaboración por parte de las autoridades chinas.